Presión de bomba y vaso de expansion

Tengo un grupo de presión para subir el agua a la vivienda desde un pozo y la red general. La bomba esta tarada a 2bares de presión y el vaso de expansión se ha dañado en un año (parece que estaba defectuoso). Quería saber si debo calcular o que tener en cuenta para saber a que presión poner la bomba y el vaso de expansión al hincharlo. La tubería es de 22".

1 respuesta

Respuesta

Tendría que saber la altura que hay desde la bomba hasta tu vvda para decirte a que presión debes de poner la bomba

Por otro lado las esferas (hidrosferas) han de estar"hinchadas" a 1,5 Bares de presión-

El punto mas alto debe estar a unos 5 metros aproximadamente, porque es la parte del jardín trasero que esta mas alto. la vivienda en el piso de arriba, unos 3 metros. gracias

saludos

Pues si la bomba con respecto al punto mas alto de la vvda

Esta a unos 5 mtrs-la bomba a de estar a 2,5 Bares y tendrías suficiente presión, pero yo la pondría a 3 Bares-