Le puede entrar agua caliente directamente de las placas solares a una caldera mural

No se si podría dañar la caldera por entrarle el agua a una temperatura excesiva, a la salida del agua de la caldera pondría una válvula mezcladora.

La caldera es marca baxiroca modelo vega plus 24 a/fm.

2 respuestas

Respuesta

Si te refieres a que le entre el agua que pasa por dentro de las placas, no, no se puede.

Si lo que te refieres a un sistema de termosifón, el que tiene el deposito encima de la placa, si que se puede, el problema, es que si la caldera no esta preparada para energía solar, se va a encender igual, por que estas calderas encienden al detectar paso de agua y el detector de caudal puede llegar a romperse por que no esta preparado para que le entre agua caliente.

Respuesta

La temperatura a la que le entre el agua a la caldera no es lo que te debe preocupar si colocas una válvula mezcladora especial para que el agua caliente que sale de la caldera no supere temperaturas excesivas y te quemes, imagina que le entra agua a 100 grados y abres el agua caliente sin saberlo, te achicharras! Sin embargo al colocar la válvula mezcladora a la salida de agua caliente de la caldera, esta se mezclará con agua fría en la proporción necesaria para ajustar la temperatura que tu previamente seleccionaste. Es lo mejor y además te sirve para ahorrar agua caliente y no despilfarrarla, utilizas justamente la que necesitas. Este tipo de válvulas son económicas, no suelen superar los 100 € instaladas.