Gas licuado

Hola! Me acaban de dar la memoria de calidades de mi futuro piso y dice que trae instalación de gas licuado básica para una cocina y un calentador de agua. ¿Qué es exactamente gas licuado? Es gas butano, gas natural, ¿o es que se llama así a todos en general? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El gas licuado es lo que se denomina GLP (Gas licuado del petroleo) y puede ser gas butano o propano.
El gas natural no es licuado del petroleo.
Preguntale al promotor para saber si se trata de butano en botella, propano en botella o canalizado o si es gas natural de la red.