A veces si. Otras no

Tenemos un calentador a gas vaillant electronic b11, en principio func. A butano y desde hace 2 años a gas natural. El problema es que a veces funciona bien (las menos) y otras empieza a salir chispa pero no prende la llama piloto, ni acercando un mechero. Otras veces ni salta chispa. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Bien, empecemos suponiendo que al hacer el cambio de gas se hizo el cambio de boquillas para adaptar el nuevo gas.
Supongo que este modelo no lleva llama piloto y se enciende el quemador principal de forma automática al abrir el agua caliente.
Si es así podría haber varias causas para el mal funcionamiento que describes.
1. La membrana de la válvula esta rota o un poco perforada.
2. El serpentín esta muy incrustado de cal y no da suficiente caudal para actuar la válvula.
3. La presión de suministro del gas no es correcta o tiene fluctuaciones.