Válvula seguridad termo electrico

Recientemente mi termo eléctrico ha goteado muchísimo como un litro de agua en media hora. Descubrí que era por la vávula de seguridad. Estando el termo desenchufado y con la llave de agua fría abierta seguía perdiendo agua. Ahora no gotea pero sale muchísima agua de la goma que sale de la vávula de seguridad hacia la pared. ¿Me temo que no es normal no? Si ya tiene el termo suficiente agua caliente no es normal que salga ese montón de agua. Mi termo tiene tres tuberías una por donde entra el agua fría, otra por la que sale la caliente y otra que pasa por válvula de seguridad y va hacia la pared. A los vecinos no les pasa eso. Supongo que es por la válvula de seguridad. ¿Es poner una y quitar otra? ¿Hay qué purgar el aire o algo? Podrían explicarlo.
Primero hay que vaciar el termo. Probé a cerrar llave de paso del agua fría del termo pero entonces por los grifos de agua caliente apenas salia nada de agua fría. ¿Entonces cómo hago para vaciarlo? ¿Usar la válvula de seguridada y llenar calderos con el agua del termo?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser por:

- La propia válvula de seguridad esta rota y expulsa agua todo el rato

-Hay mucha presión de agua que viene de la red general y la solución es poner un reducgtor de presión a la salida del contador

En resumen tienes que ver en un grifo/toma de agua con un manómetro cuanta presión hay en la red lo primero de todo ..., saludos

Respuesta

Debes cambiar la válvula de seguridad

Cierra el agua de entrada y abre la válvula de seguridad, para que salga el agua, luego la cambias

Previamente lo desenchufas con antelación para no quemarte

www.aguajome.es

Respuesta

Por lo que cuentas parece la válvula de seguridad deberías cambiarla por una igual

Para vaciar el termo tienes que cerrar la llave de entrada de agua fría y comprar una goma de la misma medida que engancha en la válvula pero mas larga que te llegue a un desagüe o cubo, también a pucheros un saludo