Distancia Máxima Desagüe Lavadora

Respuesta de
fonta69
a
Usuario

Buenas.
He estado mirando otras consultas, pero no he conseguido ver nada que solucione mi duda.
La casa que me he comprado en la cocina tiene la lavadora al lado de la pila y el desagüe. Y además una secadora a unos 4 metros de distancia del desagüe y la toma de agua.
Me gustaría poner un lavavajillas donde está la lavadora actualmente, y la lavadora ponerla donde está la secadora.

Entiendo que llevar la toma de agua no es ningún problema, pero el desagüe me da algo de miedo. Quiero decir:
¿Será capaz la bomba de la lavadora de expulsar el agua?
Si es capaz, ¿con empalmar tubos de desagüe con abrazaderas es suficiente?

Por cierto la altura del desagüe estará a unos 50cm del suelo.
Experto
La lavadora si es capaz de expulsar el agua, lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de prolongar el desagüe de la lavadora es la pendiente que hay que darle, cuanto más mejor, en cuanto a la altura del desagüe es la correcta (45-60cms) pero no se si te refieres a la boca del tubo o donde une tubo y pared, ya que hay veces que la toma del desagüe se pone a menos altura y luego se prolonga con un trozo de tubo hacia arriba, si la toma del desagüe la tienes a menos altura, y tienes un trozo de tubo hacia arriba para obtener los 50cms que me indicas, debes actuar de la siguiente forma, corta el tubo lo más bajo que puedas, siempre dejando un trozo de unos diez cms, ahí coloca una pieza que se llama Y, en la boca de arriba le empalmas un trozo de tubo hasta que te de 50-60cms. Y en la otra boca empalma el otro trozo de tubo que va hacia la lavadora y lo dejas también a la misma altura del otro.
Los tubos de PVC van pegados con pegamento especial para tuberías de PVC, cuando existen tramos largos que van vistos por la pared se les coloca un soporte para tubería de PVC, que en este caso (no te lo he dicho anteriormente) la medida sería de 40mm
P.D. Si el tubo que va a la lavadora lo puedes poner un poco más bajo de los 50cms (que sería lo ideal) lo pones y al final le colocas un codo con un trozo de tubo hasta conseguir su altura.
Espero haberte ayudado en algo y no haberte echo la cabeza un lio.