Inicio > Fontanería > ahorraragua > Suciedad deposito descalcificador

Suciedad deposito descalcificador

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/05/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
21/05/2004
quinex, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Hola, tengo instalado un descalcificador volumetrico de 30 litros con un filtro de solidos a la entrada y utimamente noto como barro flotando en el agua del deposito de salmura y como moho en las paredes a la altura que suele quedarse el agua, es normal? como puedo limpiarlo?, puedo echar en el agua algun desinfestante o puede estropear la resina? muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
21/05/2004
quinex, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Estimado amigo:

En algunos casos he oido comentar que en el deposito se suele generar una baba que flota y que recoge en muchos casos la posible arenilla disuelta en el agua fijandose a dicha baba, lo que podría darse el caso que pareciera barro, y por lo tanto se fijara a las paredes.

Mi consejo inicial, seía que sedimentes agua en un vaso limpio y dejes pasar unos días, para determinar si es el agua el que viene con sedimentación organica, y esta atraviesa el filtro, pudiendo determinarlo cuando pasen unos días y se evapore un 40 o 50 % del agua, veras si deja residuos.

Si es esto podras limpiarlo simplemente con agua y un poco de legia disuelta en un trapo, pero nunca en grandes cantidades, y luego aclarar el trapo varias veces.

Si no fuera eso, sería mejor que contactaras con el fabricante.

Pues hay diversos tipos y caracteristicas en las resinas, que pueden hacer que se comporten de forma distinta.

Un saludo.
21/05/2004
quinex, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados