Cambiar tuberías de baño y cocina

Respuesta de
fonta69
a
Usuario
Hola fonta69,

Quiero renovar mi baño y la cocina. Para ello quiero también cambiar las tuberías de agua. El sistema viejo de agua de la casa tiene tubos de hierro o de plomo (no estoy muy segura, año de construcción 1971).
Mi pregunta ahora es: como se puede empalmar nuevos tubos a la instalación vieja, que material debo usar y como se hace la instalación (la manera menos complicada).

Otra pregunta seria: Quiero también cambiar el lavabo. El viejo ahora esta situado en la esquina a 45º de las dos paredes. Quisiera moverlo de tal manera que el water nuevo queda paralelo a una pared y a 45º al tubo de desagüe. ¿Qué tengo que tener en cuenta al mover el water?

Gracias de antemano.

Saludos, M. Krause
Experto
1º Te aconsejo que utilices cobre, polietileno reticulado o polibutileno, cada material tiene su intringulis, lo cual te aconsejo que si no estas muy puesta en el tema lo dejes siempre en mano de profesionales, de como unir los distintos materiales, no creo que te lo pueda explicar en pocas palabras, (para ello habría que tener al menos una pequeña idea de fontanería)
2º No entiendo lo que significa que el lavabo está a 45º de las dos paredes, ni tampoco que el wc quede a 45º al tubo de desagüe, en cuanto a mover el wc cuidado es de lo más complicado de la fontanería domestica.
Siento no poder decirte nada más, pero como comprenderás a través de este medio no puedo hacer nada más, ya que lo que tú preguntas necesitaría de muchísimas explicaciones.
Usuario
Bueno, me considero muy manitas, pero ya he encontrado una empresa que vende tubos de polietileno muy fácil de instalar.