Orificio en tubería Plástica o PVC

Realiando un orificio con taldro, pegue con la tubería del agua caliente, que es un tipo plástico, como puedo solucionar para tapar el orificio, para no tener que picar el concreto

1 respuesta

Respuesta
La solución dependerá del material con que esta hecha la canalización. El color de esta te indicara si es PVC ( color gris oscuro), o polietileno reticulado ( de color blanco o transparente). En cualquier caso, lo más sencillo es colocar un tapaporos "GEBO", pues no necesitas de fontanero y su precio no supera los 10 euros. Es una abrazadera en dos partes con una goma interior que abraza el tubo, se apretá generalmente con una llave allen y tapa el chispero. Su instalación es la mar de sencilla, pero antes necesitas saber el diámetro del tubo, que por lo general sera de unos 15 mm. En cualquier centro de fontanería lo puedes encontrar. El único inconveniente que te puedes encontrar es el tamaño de la pieza, pues tiene sobre 2 cms de diámetro.