¿Instalacion de agua de lluvia en cabaña?

Os presento mi idea a ver que os parece:
Tengo una finca con una cabaña en el monte, en dicha finca no hay traída de agua por lo tanto las opciones que tengo para conseguir agua son: hacer un sondeo(en un principio descartado por presupuesto), o aprovechar el agua de lluvia que aquí en Asturias tenemos bastante
El uso seria esporádico, de fin de semana y no todos……la idea que me ronda la cabeza es la siguiente: captar el agua de lluvia desde una o incluso las dos aguas del tejado (+-40m2 cada agua)y almacenarla en una batería de depósitos (3 o 4)de mil litros cada uno(estarían frescos y a oscuras) conectados entre si, con un rebosadero para una vez que estén llenos el agua tenga salida, al ultimo bidón le pondría la salida hacia una bomba o grupo de presión y de este hacia la casa (en la casa habría un plato de ducha, lavamanos, wc y un fregadero)
Según tengo entendido el agua de lluvia no es apta para el consumo, aunque eso no seria un problema, se bebería y cocinaría con agua de botella .el agua de lluvia la usaría para wc, fregar, ducharse…….
¿La idea es viable? ¿Se podría mejorar mi idea? ¿Algun consejo?

1 respuesta

Respuesta
como fiable y que se pueda hacer  lo es,  te dejo este enlace asi  veras  algunos datos tecnicos http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/04/28/176457.php
y este otro
http://www.sitiosolar.com/recoleccion%20de%20agua%20de%20lluvia.htm
gracias por la respuesta
en uno de los enlaces explica que el agua no es potable por que arrastra contaminacion que hay en la atmosfera (en este caso hablamos de montañaa 600 metros de altitud y sin nucleos urbanos ni industriales en muchos kilometros a la redonda)ese agua ¿podria ser perjudicial para pegarse una ducha?¿podria fregar los paltos con ella?(al ser una cabaña de momnte no habria lavadora ni lavavajillas)
por otro lado respecto a la conexion ¿podria hacer las conexiones entre bidones y la salida hacia la casa co politelineno de uso alimentario (el tipico negro)de ser asi ¿cual seria el diametro crrecto para hacer la entrada?¿25,32mm?
gracias por adelantado
un saludo
La conexion entre los bidones yo tedigo como yo lo tengo hecho, con tubo de 50 mm tengo conectados 4 bidones de 2000 litros y la conexion a la bomba ya depende de la bomba que vayas a montar la propia bomba te dira el diametro y la ida a la vivienda no debe de ser inferior a 25 mm ya que si no tendias problemas cuando abras mas de un grifo a la vez.
Y referente a lode utilizar las aguas yo la uso para todo incluido para beber ya que le puse una potabilizadora domestica.
las conexiones las tienes hechas con "pasamuros" de 50 en metal o ya venia preparadas en los tanques?
por lo que leo deduzco que tienes la instalacion de agua de lluvia para todo,incluso para beber.........¿como es eso de la potabilizadora domestica?simplemnte un accesorio que se pone al grifo y lleva como un calderin.....vamos lo que anunciaban en la tele hace años...........
gracias por las respuestas
un saludo
Lo de la potabilizadora es esto mira el enlace http://www.filtros-bombas.tripod.com/filtros_agua_uv.htm
Lo primero gracias por las respuestas
mi idea es hacerlo con tanques enrejados de 1000 litros de capacidad,unidos en batería,la idea seria poner 3 o 4 resguardados de la luz y en sitio fresco (garaje fresco),tendría que diseñar alguna forma para que cuando llenasen del todo desahogaran (a ser posible por el ultimo con lo cual dada la cantidad de agua que aquí cae,tendría agua renovada
otro tema sera el de los respiraderos una vez que la bomba succione,me imagino que tendré que dejar algo abierto para que los bidones no se arrugen................como puedes ver tengo mucha tarea por delante,pero pienso que lo pudo lograr ¿te surge alguna ide acomplementaria?
gracias de nuevo
un saludo
sergio