Como detectar donde esta la avería de un calentador junkers sin llama piloto

Tengo un calentador junkers de 11 litros de los de sin llama piloto de los antiguos, al abrir el grifo se acciona el torrente de chispas, lo cual indica que el micro interruptor envía la señal a la centralita, y que tiene suficiente pilas, pero no sale nada de gas al piloto, y he comprobado que todo este limpio, no se si sera la electroválvula o la centralita, me gustaría saber como comprobar la electroválvula o la centralita para así poder actuar en consecuencia.

1 respuesta

Respuesta

Si hace chispa, tiene que hacer un torrente continuo y fuerte si no lo hace es problema de la pila, posiblemente sea la electroválvula de encendido. Que no abre el paso de gas.

Aunque lo primero que hay que comprobar es si llega gas al calentador, ¿supongo qué eso lo has hecho verdad?

Gas si llega al calentador y hay torrente de chispas continuo, pero no sale gas de la electroválvula, no se como comprobar si funciona, si me dices de cuantos voltios es pues quizá pueda comprobar si funciona, o si puedo comprobar la salida de tensión de la centralita. Gracias

A la electroválvula le tiene que llegar la misma tensión que tiene la pila.. unos 1.5v si le llegan y sigue sin encender o bien esta rota y no abre o bien esta obstruido el piloto o no le llega suficiente presión de gas