Instalación agua caliente

Muy buena, a ver si puedes ayudarme. Me han instalado un termo de agua caliente de 50 litros y esperimento una diferencia de presión más que importante abriendo el grifo a tope de caliente y a tope de fría. Entre un tercio y una cuarta parte de caudal del agua caliente con respecto a la fría. No es normal... ¿verdad? ¿Qué puede ser?

5 respuestas

Respuesta
Si. Es normal si fuera un calentador a gas lo que has instalado, porque el mismo circuito del calentador reduce considerablemente el caudal de agua. Si en tu caso te instalaran un termo eléctrico no tiene porque reducir el caudal a no ser que el instalador utilizara latiguillos flexibles de paso reducido, o que se encontren doblados, cosa que se puede subsanar cabiandolos por latiguillos de paso ancho. (Los latiguillos de paso reducido son iguales en grosor a los que normalmente se ponen en la cisterna, grifos etc). Para descartar que sea de la instalación, prueba puentear las tomas de la pared.
Según el croquis que acompaña el termo debe ir montado a la entrada (fría) y en posision vertical. Es una válvula de seguridad, que debe ser desmontada para vaciar el termo, teniendo también que desmontar parcialmente la salida para poder coger aire, si no, saldría pero a borbotones ademas de tardar una eternidad en vaciarse. Suerte
Respuesta
No es lo mismo presión que caudal, así que para saber qué es lo que falla vamos a hacer una prueba y me cuentas el resultado: llena el lavabo con agua fría y cronometra cuanto tarda en llenarse; luego, llénalo con agua caliente el mismo tiempo y mira si la cantidad de agua es la misma o hay mucha diferencia. Así sabemos si es la presión o el caudal lo que falla.
Por cierto, ¿esto te pasa en todos los grifos? ¿Si tienes un monomando, cómo sale el agua en la posición central de fuerza y de temperatura? Y una cosa más, ¿a qué temperatura tienes puesto el termostato del calentador?
Otra vez,
La llave de vaciado y seguridad suele ir en la entrada, porque normalmente se ponen unas que vienen con un antirretorno interior y se aprovecha para ponerlo todo en poco espacio.
De todas formas, así suele ponerse, pero cada maestrillo...
Respuesta
Puede ser debido a que la presión de entrada de la general de agua sea poca, con lo cual el termo reducirá más aun la presión en el agua caliente, o a que el termo este instalado en intentar horizontal siendo de intentar vertical, o a que la salida del agua del termo este por debajo de los grifos, debes de explicarte un poco más.
Respuesta
Puede ser que tengas obstruida una parte de la tubería o alguna llave medio cerrada. El agua caliente origina que se forme cal en las tuberías, por lo que si las tuberías tienen tiempo tal vez tengan que limpiartelas.
Respuesta
-1
Si es normal. Los termos, al igual que cualquier otro tipo de aparato para calentar el agua, tiene menor diámetro en el tubo de salida que en el de entrada. Es decir, si tu tubería que llega al baño es de 18 mm, el agua caliente no lo usa por completo, puesto que el termo reduce la salida posiblemente a 14 o 15mm. Es algo normal para no acabar rápidamente con el agua, y más aún en un termo pequeño como el tuyo.
Suerte