Cambiar válvula seguridad calentador eléctrico

Hola gracias por la ayuda que me podáis dar.Recientemente mi termo eléctrico ha goteado muchísimo como un litro de agua en media hora.Descubrí que era por la vávula de seguridad.Estando el termo desenchufado y con la llave de agua fría abierta seguía perdiendo agua.Ahora no gotea pero sale muchísima agua de la goma que sale de la vávula de seguridad hacia la pared.Me temo que no es normal no?Si ya tiene el termo suficiente agua caliente no es normal que salga ese montón de agua.Mi termo tiene tres tuberías una por donde entra el agua fría,otra por la que sale la caliente y otra que pasa por válvula de seguridad y va hacia la pared.A los vecinos no les pasa eso.Supongo que es por la válvula de seguridad.Es poner una y quitar otra?hay que purgar el aire o algo?Podrían explicarlo.
Primero hay que vaciar el termo.Probé a cerrar llave de paso del agua fría del termo pero entonces por los grifos de agua caliente apenas salia nada de agua fría.Entonces como hago para vaciarlo?usar la válvula de seguridada y llenar calderos con el agua del termo?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o