Aparici, tiene chispa pero no enciende

El calentador es un aparici igc 11 sa 19,2 kw. A pilas

Al abrir el grifo de agua caliente salta perfectamente el tren de chispa, pero no enciende.

No sale gas por el conducto de la llama piloto. No se que puede ocurrir, he desmontado el conducto y no está atorado, soplando sale aire. La membrana está aparentemente bien, no se ve muy deteriorada y la aguja está suelta.

1 respuesta

Respuesta

Si ha estado mucho tiempo parado, se ha podido llenar de aire el conducto de gas, por lo que tendrás que purgarlo lo mas fácil y menos peligroso es abriendo el grifo y cerrando cuando dejen de saltar chispas repite esta operación muchas veces, también podría ser fallo del circuito de agua, revisa perluzadores en los grifos que estén limpios, que la presión de agua sea correcta, también podría ser del regulador de la bombona, de todas formas me inclino por aire en el circuito de gas.

Gracias por el interés. Al final llamaron al servicio técnico y en poco rato lo tenía solucionado. Me hubiese interesado saber que ocurría pero yo no estaba presente; sólo sé que no llevaba tiempo parado, simplemente dejó de encender.

Saludos y gracias de nuevo.