Aislamiento ducha de obra

Estoy haciendo reforma en un baño, y voy a hacer una ducha de obra revestida con gresite de 2.5cm, y me gustaría saber cuál es el mejor aislante para la ducha ya que no lleva plato de ducha. Me han hablado del PVC y del plomo.

2 Respuestas

Respuesta
Se podría incluir en la lista la tela asfáltica, pero suponiendo una colocación idónea en las tres opciones yo me quedaría con el plomo.
El albañil y el arquitecto me recomiendan PVC y el fontanero plomo, pero un compañero tuyo me dice que el plomo está desfasado y la verdad estoy un poco confusa. De la tela asfáltica no me han comentado nada.
El plomo estará desfasado, si, pero en conductos de agua potable y desagüe, pero para impermeabilizar una ducha yo pienso que es la mejor solución.
El PVC bien instalado puede ser una buena opción también.
En ambos casos, evidentemente, la calidad del trabajo recae en como se realicen las "costuras" que en el caso del plomo seria por soldadura y en el caso del PVC fusionado con aporte de material ya que yo huiría del pegamento.
La tela asfáltica seria la opción quizás más insegura, pero más sencilla.
Por cierto, entiendo que estamos hablando de PVC rígido en plancha y no laminas...
Respuesta
Ambos son válidos siempre y cuando sean ejecutados por profesionales