Cambio de tubería

Buenos días,
quiero instalar una lavadora en el hueco del bidé y no se si me vale la tubería del desagüe del bidé o tengo que poner otra y en caso afirmativo hasta donde ¿hasta el tubo sifónico? Y ¿De qué grosor debe ser?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque sea tubo de PVC diámetro 32 mm. Te sirve perfectamente, pero has de prolongarlo por la pared hasta una altura de 60 cm. O la que indique el fabricante del aparato.
Te recomiendo colocar en la punta del tubo un terminal para conectar tubos de desagüe.
Supongo que eso que llamas "tubo sifónico", en realidad es el bote sifónico que hay en el suelo. Si no existe, también interesa colocar un sifón individual en ese tubo.
En caso de no existir bote sifónico necesitaras un codo de PVC de 87º del diámetro adecuado, para dirigir el tubo del bidé (una vez cortado) hacia la pared, luego otro para volver a la intentar vertical en la pared, +- 1 m. de tubo de PVC, disolvente para limpiar, pegamento para PVC y en la punta que dejes a unos 60 cm. Te recomiendo el sifón S-118 de Jimten o similar. Puedes verlo en www.jimten.es sección desagües.
Piensa que el tubo quizás te estorbe en el suelo con la lavadora por lo que quizás debas empotrarlo.