Sobre tuberías

Desde hace varios días, vienen sucediendo cosas extrañas en las tuberías de mi vivienda,
que espero me puedan solucionar o dar alguna idea. Sucede que cuando se usa el agua de cualquier grifo,
aparte de sonar mucho las tuberías, comienzan a salir burbujas por uno de los WC.
Si se tira de la cisterna de este WC, no se traga todo el agua al momento, sino que la retiene
y la va tragando poco a poco. En principio creí que se habría atrancado el WC y le eché un liquido antiatrancos.
Además le metí una manguera del jardín por el WC y la abrí a tope de presión durante un buen rato,
y se tragaba todo el agua. Así que no creo que se trate de un atranco. Se trata de una vivienda de dos plantas.
Probé a abrir todos los grifos a la vez, y si hago esto, los desagües de los grifos del lavabo y la cocina
(De la planta baja) se atascan. Si se cierran los grifos se traga el agua y, posteriormente, si se usa uno de los
grifos de abajo se traga el agua bien. Además cuando se usa el agua de cualquier grifo suenan mucho las tuberías.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas da la impresión de que tienes un atasco en la salida principal del desagüe hacia el alcantarillado.
Deberías tener un arqueta principal que recoge todos los bajantes y los manda hacia la alcantarilla. Prueba a abrirla para comprobar si esta allí el atasco, más abajo o más arriba.
Respuesta
Pues es un claro síntoma de atasque. Debes tener las tuberías de desagües atascadas en algún punto. Hay máquinas que te limpian las tuberías, y que hacen precisamente lo que estabas haciendo tu por el inodoro: meter agua a presión.
Antes de llamar a algún profesional para esto, yo desmontaría el sifón del lavabo (por ejemplo)y probaría a meter alguna especie de guía o barra flexible, para probar si está obstruido. Si no consigues nada, hay líquidos más fuertes que el habrás utilizado tú. Tienen ácido sulfúrico, pero hay que andar con mucho cuidado, porque eso quema hasta la ropa, piel... mejor quizás ponerse en manos de un profesional.
Suerte