No me sale agua fría de mi cabina solo el agua caliente

Tengo una cabina con plato de ducha en el baño, es de leroy merlin, de las que vienen con mampara y radio y con el monomando en el centro, con salida en el techo y laterales, lo que me pasa es que giro el monomando al lado del agua caliente y funciona correctamente, pero cuando giro el monomando dirección del agua fría no sale agua, ¿cuál puede ser el problema? ¿Y la solución? Si fuera un grifo se cambiaba y punto pero al ser este tipo de cabina no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Yo me imagino que se ha atascado la válvula (o cartucho)que lleva dentro el grifo"del lado del agua fría" es cuestión de desmontarla y limpiarla

gracias por contestar,el monomando es de una pieza lleva pintadas las marcas azul y roja,no se como desmontarlo,esta integrado en la cabina no es el típico grifo normal,ademas que la cabina es de una pieza y no se puede acceder a la parte de atrás porque esta enganchada con las tuberías de agua y el desagüe,alguna idea de como hacerlo?

Hombre así sin verlo es difícil pero,

Normalmente la empuñadura del grifo tiene un tornillo"por debajo"

Que se "afloja" sin sacarlo y sale la empuñadura-después tiene como una tapa del color de la empuñadura que también se desenrosca-y a continuación esta la rosca del cartucho que se a de aflojar para que salga el cartucho. Luego tienes que limpiar el cartucho-no se si vas a poder es un poquito complicado

Respuesta

Bien necesito mas información, ¿cuánto tiempo tiene la cabina? ¿Le ha pasado de golpe? ¿O cada vez ha ido saliendo menos?

hola,la cabina tiene unos 5 años,pero solo se a usado unas 20 veces,la compre en leroy merlin y era de calidad alta,respecto al agua fría,le a pasado de golpe,de repente un día no salia el agua fría al girar el mando,la caliente va bien pero al girar en dirección fría no cae ni una gota

Tendrás que desmontar el monomando, para eso corta las llaves de paso del baño fría y caliente, lo malo es que cada modelo de monomando es diferente, no se como sera el tuyo pero normalmente se desmontan de la siguiente manera.. en la maneta del monomando hay una insignia de color azul y rojo sácala con un cutter, punzón o algo muy afilado normalmente debería ir a presión, al sacarla en el interior hay un tornillo normalmente de cabeza hexagonal o Allen desmóntalo y saldrá la maneta del monomando, después desmonta los embellecedores si los hubiere y entonces veras una tuerca, desenroscarla y podrás ver el cuerpo del interior del grifo, es como una especie de cartucho sácalo, y abre la llave de agua fría del baño un poco, lo suficiente como para comprobar si sale agua, si sale agua es problema del cartucho tendrás que substituirlo o mirar que no este atascado, aunque si no tienes un poco de experiencia te aconsejo que llames a un fontanero. Espero haberte ayudado saludos.

www.fontaneriamontilla.es

gracias por la rapidez y por la manera de explicarlo,lo malo es que mi monomando la señal roja y azul estan pintadas y por lo tanto no puedo desmontar nada,pero gracias por contestar