Bomba de agua

Hola, tengo un aljibe en casa y quisiera instalar una bomba para regar el jardín y tener agua potable en un grifo que quiero instalar en la cocina, el terreno ajardinado tendrá aprox. 500 m2 más o menos, me gustaría saber que tipo de bomba seria la más adecuada

1 respuesta

1
Respuesta de
De entrada debería ser una bomba de no menos de 1,5 cv y como me imagino que el suministro eléctrico que tienes debe ser monofásico, no son habituales bombas monofásicas de más de 1,5 o 2 cv.
Para el grifo de la cocina, con 1/2 cv o menos ya tendrías suficiente, pero la cosa se complica con el riego.
Esta claro que para el riego, cuanto mayor sea la bomba, mejor va la cosa.
Si la bomba no puede ser superior a 1,5 cv, la solución más recomendable es repartir el riego del jardín en varios circuitos, para que se vayan alternando.
Para calcular los circuitos, lo mejor es ir a un almacen de material de riego con un plano y las dimensiones del jardín y ellos te podrán hacer el calculo exacto de los circuitos así como de los aspersores de cada circuito.
Yo no tengo mucha experiencia en riego, pero las veces que los he montado siempre me he dejado aconsejar por el suministrador del material.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje