Calentador agua para baño

Voy a cambiar el cuarto de baño de casa y quisiera adquirir un nuevo calentador de agua. Quiero que sea a gas y de encendido electrónico, para que no esté encendido todo el día. Somos dos en casa, pero esporádicamente vienen los hijos y podemos ser 8 o 10.
Busco algo bueno, pero mi presupuesto es muy limitado, así que me gustaría me dijeses qué factores debo tener en cuenta e, incluso, alguna recomendación en concreto (pensaba ir esta tarde a Leroy Merlin...)

1 respuesta

Respuesta
La diferencia de personas que podéis estar en casa no es importante, ya que los calentadores de gas son instantáneos. Lo que sí es importante es cuántos se pueden duchar a la vez. Como solo hablas de un baño supongo que solo hay ese, entonces con un calentador de 10 litros es más que suficiente para vuestras necesidades. Uno de 6 litros podría valer, pero entonces el que está en la ducha notaría cuando alguien abre otro grifo...
Mi recomendación en cuanto a modelo es el Junkers Minimaxx, aunque es un poco caro, pero merece la pena mucho. Si es demasiado caro puedes optar por una gama más baja de Junkers o Vaillant.
En Leroy Merlín pueden tener buenos precios, pero no te recomiendo que compres allí un calentador regalado de precio, pero que no es conocido, ya que en estas cosas al final lo barato sale caro.
Por ultimo, aunque quizás ya lo sepas, decirte que un calentador de gas no se puede instalar en un baño.
Lo primero gracias por tu pronta y clara respuesta.
Me gustaría me aclarases algún punto, ya que no te lo expliqué bien antes.
El calentador es para usarlo para un baño y en la cocina (vamos, lo máximo que se usaría sería una persona duchándose y otra fregando los platos).
Por supuesto, el calentador iría en un patio que tengo justo al lado del baño, ha cubierto, pero en el exterior.
No pensaba comprar una marca no conocida, no quiero que me dure cuatro días. Me recomiendas Junkers y Vaillant, ¿alguna otra opción a buen precio pero de calidad?
De nuevo gracias y un saludo
Otra vez,
Va rápida esta respuesta, je je... servicio técnico on-line ;) Pero vamos a ello:
Para el uso que va a tener yo creo que lo mejor es poner un calentador de 10 litros, ya que da más garantía de caudal que uno de seis, aunque si te ves ajustado por el presupuesto, en la mayoría de los sitios optan por el de 6, así que te irá más o menos bien.
La situación del calentador, fantástico ahí, yo lo decía por si acaso no te habías parado a pensarlo, pero ya veo que sí.
En cuanto a otras marcas, yo hace tiempo ya que no recomiendo otras, porque estas son las que mejor funcionan y las que mejor servicio técnico y garantía te dan. Probablemente haya otras igual de buenas, pero yo con estas nunca he tenido problemas y me mantengo fiel a ellas.