Inodoro: descarga de agua

Tengo un problema con los dos inodoros de mi piso, ambos de la misma marca (Porcelanosa): cuando pulsar el botón de descarga, el agua no limpia todo el interior del inodoro y, además, choca entre sí y salpica fuera. ¿Qué puedo hacer? ¿Existe algún tipo de objeto que pueda colocar dentro del interior del inodoro, justo por donde sale la descarga del agua, para que la misma se reparta por todo el interior (he visto algunos inodoros que al descargar el agua sale como en chorritos por todas las partes del interior del inodoro, de forma que limpian todo el interior)?

2 Respuestas

Respuesta

Por la zona interior donde se reparte el agua debe estar obstruida, primero comprueba si se llena el tanque, si es así, hecha lejía con agua caliente para deshacer la mugre y cal la cual con los años se ha depositado hay dentro, con un estropajo por dentro de la taza intenta limpiar lo máximo posible, es un consejo casero que casi siempre funciona

Gracias por tu rapidez. Al inodoro le pasa esto desde el principio. Supongo que será un fallo del diseño. Respecto a la limpieza, ya lo limpié bien y sigue salpicando, y me pasa en los dos inodoros que tengo. ¿Algún otro remedio aparte de cambiar los inodoros? Muchas gracias :-).

Pues si eso pasa como me comentas es un defecto de fabrica, por que no es normal, los inodoros trabajan a la descarga con una mínima presión si sale chorritos no es lógico, no se me ocurre otra opción que cambiarlo por uno de roca y veras la diferencia, en 23 años en una empresa de saneamiento nunca se me doy ese caso

Respuesta

He seguido tus consejos para limpiar mi inodoro que tenía muchos agujeritos tapados. Me ha funcionado muy bien la lejía y el estropajo pero algunos que se resistieron lo conseguí con un berbiquí de mano y un pequeño espejo para ver los agujeros del agua de la taza. ¡Perfecto!