Presión del agua caliente

En mi vivienda tengo un termo de gas, según me han comentado, de los de peor calidad. El caso es que tanto en cocina como baños la presión del agua fría es completamente normal, pero la del agua caliente en los baños es muy floja y en la cocina inexistente. Es decir tanto con el termo encendido como apagado no tengo presión de agua caliente. Me han comentado que esto puede ser a la mala calidad del termo, pero me extraña que el caudal de agua caliente sea mínimo incluso con el termo apagado. ¿Estoy en lo cierto?

2 respuestas

Respuesta
Si dice que tiene poca presión el el agua caliente, debe ser debido a varias causas, la más común es que tenga un calentados de 5 L/Minuto, por lo que usted demanda más agua que el calentador puede producir, a un a temperatura de unos 45ºC, tendría dos soluciones, abrir más la válvula del propio calentador, pero la temperatura seria inferior, e incluso, no notaria gran aumento de caudal, o la más conveniente seria que pusiera un apraato, apropiado a sus necesidades. Cuando dice que aun con el calentador apagado sale poco caudal es debido a la reducción que produce el propio calentador en el calderín para poder calentarla.
Respuesta
La presión en en conducto de agua caliente suele ser algo menor que en la del agua fría debido a que el termo produce pérdida de presión. También el calentador tiene para regular más o menos calor, que se traduce en más o menos caudal; a mayor calor menor caudal y viceversa. Por otro lado, a la entrada del agua al calentador suele llevar un filtro, y podría estar obstruido. Por último, si las tuberías son de acero galvanizado (hierro) y de bastantes años, estas con el tiempo se van obstruyendo y casi no dejan pasar el agua.
Compruebe estas cosas. No es por la marca del termo.