Termo de agua caliente

Tengo un termo de agua caliente Fagor de 200 litros el cuál me estaba dando problemas de que cada dos por tres saltaba el térmico ( el del botncito rojo), se lo cambié pero seguía haciendo lo mismo, después le noté que una de las resistencias estaba un poco baja que la otra y se la subí pero nunca me llegó tan adentro como la otra, desde esa el problema me mejoró un poco pero a veces todavía salta, no sé si me podría orientar un poco más.

1 respuesta

Respuesta
Cuando en un termo eléctrico sea de la capacidad que sea saltan los térmicos o el diferencial es señal inequívoca de que las resistencias están en corto o derivadondo a masa, mi consejo es que vacíes el termo por completo, quites todo hasta dejar el bombo sin nada solo el bombo y lo limpies bien por dentro veras la cantidad de porquería que sale de hay dentro, y compres un juego nuevo de resistencias y las coloque, pero no las resistencias sola sino también el kit completo de soporte, y así seguro que adiós al problema, que pasa que esto es caro, así que si te sigue dando guerra el termo quizás te convendira cambiarlo
Lo único que salta es el térmico del botoncito rojo no el diferencial, las resistencias comprobadas con el tester me dan igual las dos, lo único que en uno de los alojamientos una de las resistencias no llega tan arriba como la otra, ya probé a cambiarlas de sitio pero nada es lo mismo, no sé si la porquería o el ánodo puede afectar ya que por fecha casi le toca el cambio de ánodo, bueno no se que opina usted, muchas gracias por su atención.
El ánodo de magnesio lo que impide es la corrosión, esa es su función. En un eléctrico todo influye, si no tienes más dudas finaliza la pregunta un saludo cordial