Instalación de bomba

Hola, tengo nuevas dudas el otro día te consulte sobre instalación en una granja, tengo instalado 100 metros de polietileno de 32mm en linea y de esa linea salen 10 lineas de tubo de riego de 16 mm y 200 nebulizadores instalados, mis preguntas son
1. ¿Qué tipo de bomba es la mejor?
2. ¿De cuántos caballos tiene que ser?
3. ¿De cuántos litros necesito el tanque para la bomba pues la instalación funcionara dos o tres horas diarias?
4. ¿Qué piezas importantes debe llevar la bomba para su correcto funcionamiento?
5. Si tuvieras algún plano de montaje te lo agradecería ya que el presupuesto esta agotado
mi correo es: (xxxxxx)
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Mucha idea no tenemos, normalmente las instalaciones las diseña un ingeniero pero bueno, haber si te puedo ayudar en algo
Primero debemos saber a que presión trabajan los pulverizadores, en los manuales deberían indicar que presión mínima necesitan para trabajar
Segundo creo que por lo que cuentas sacaras el agua de un pozo con una bomba, si sacas el agua de un pozo y lo metes en un tanque y después otra bomba para enviar el agua a la instalación
La bomba se compra en función del caudal de agua a mover y la distancia y tendrás que montar una higrosfera para mantener la presión en el circuito
Aunque la manguera es larga, es de un diámetro pequeño, con lo cual no necesitaras mucho caudal de agua pero si obtendrás presión
imagino q tendras q montar una electrovalvula despues del motor, la cual podrias manejar con un reloj y automatizar el arranque del motor
De todas maneras no te saldría más rentable conectarlo al agua de la traída ¿?