¿Alguien conoce acerca de bombas procon?..

Estoy instalando una ósmosis inversa armada por mí y me surgieron dos problemas, el primero es que la bomba de alta presión bajó su presión y su caudal, al arrancar entregaba 10 kgr/cm2 y 12 litros por minuto sumando ambas salidas, ahora bajó a 4 kgr/cm2 y 4 litros por minuto, teniendo la misma alimentación de agua y todo sin cambios... Es una bomba PROCON de 330 galones. El segundo inconveniente es que la conductividad a la salida de la membrana es muy alta, aprox. 300 micro siemens, teniendo una entrada de 1200. La membrana es totalmente nueva y no sé si se debe lavar antes el producto conservador que trae y tal vez eso influya. Agradezco todas las opiniones ya que es mi primer trabajo en esto y me está resultando trabajoso...
{"lat":-46.0732306254084,"lng":-63.28125}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la bomba... no se decirte
Sobre la membrana, desde luego tienes que hacer un par de vaciados, para limpiar el producto conservante de la membrana, luego te irán bajando
¿Es una ósmosis doméstica o industrial?
Hola aguajome... un gran gusto recibir tu respuesta y hacer un contacto con un colega que de esto sabe más que yo, y desde ya me pongo a tu disposición para alguna cosa que te pueda ser útil, yo trabajo en instalaciones de obras particulares y pequeñas industrias desde hace más de 30 años en plomería y electricidad, pero hace unos meses estoy intentando hacer trabajos de mejoramiento de agua para uso residencial. Aunque este caso es algo distinto, un cliente me pidió hacer agua desmineraliozada para refrigeración automotriz... Algo así como menos de 10 micro siemens de conductividad (eso tengo entendido y es lo que medí en aguas comerciales de ese tipo), armé una ósmosis de tipo semi industrial, con una bomba de baja presión, tres prefiltros, una bomba procon de alta presión y 330 galones de capacidad, una membrena TORAY TMG 10 de 4"x40", y un post filtro con resina desionizadora, con sus respectivos manómetros de baja y alta con presostatos de corte eléctrico a las bombas, y caudalímetros para ver el agua permeada y de rechazo. Al arrancarlo comenzó a entregar 1,5 galones por minuto en el permeado y 2,5 en el rechazo, con una presión de entrada a la membrana de 12 psi aproximadamente (valores cambiantes al regular la llave aguja a la salida del rechazo) pero que están dentro del parámetro de la membrana. Luego de una parada porque estaba buscando mejorar la alimentación de agua, pero en als mismas condiciones la presión cayó mucho y el caudal a 0,5 y 0,5 en ambas mediciones. Es como que la bomba dejó de funcionar bien... hoy voy a desarmarla y buscar posibles fallas, y lo que me preocupa mucho es que a la salida del desionizador el agua tiene aprox 300 microsiemens y a la salida de la membrana (desarmé para sacar agua de allí) aprox 600 o más. El agua de entrada tiene aprox 1200.
Te agradezco mucho todas las opiniones, ya que esto es nuevo para mí y estoy un poco perdido, sin saber donde buscar datos o forma de proceder. Esta es mi primer consulta al sitio, disculpama si equivoco alguna cosa en el proceder con respecto a él, pero lo voy a aprender pronto, desde la próxima respuesta puntuaré cada una de ellas y si hay aclaraciones posibles la haré en otra pregunta, pero acá no quise perder la continuidad... de nuevo gracias y un gran saludo..
Mi experiencia en el campo industrial es nula, solo tocamos a nivel doméstico
Según mi opinión, para bajar de 1200ms a 10ms con un sola membrana es mucho. Los equipos que he visto en catálogos llevan 2 membranas o más, en serie, es decir el permeado de la primera alimenta a la segunda. Lógicamente la 1ª membrana se saturará antes que la 2ª
Siento no poder ayudarte más