Inodoros atascados

Quería saber como desatascar un inodoro. Te explico, es en un bajo donde no hay ni bote sifónico ni una arqueta de la instalación, solo están atascados los dos inodoros de los baños el resto de los aparatos funcionan con normalidad. Hace un mes ya se desatasco pero ahora vuelve a llenarse de agua el wc y va desaguando poco a poco.
¿Es necesario hacerlo que una maquina de desatascos o, con algún liquido o desatascador manual se podría hacer? Parece ser que el desatasco es provocado por el uso y al haber arrojado papel de secar las manos o eso dicen. Que me aconsejas

4 Respuestas

Respuesta
Normalmente el truco consiste en hacerle ventosa con una fregona vieja, pero si no te funciona no te queda más remedio que amar a una empresa especializada, NO se te ocurra utilizar productos químicos porque lo único que harás será empeorar la situación.
Respuesta
Intenta desatascarlo con una fregona, es muy fácil tiras de la cadena con la fregona metida y haces movimientos energéticos arriba y abjao de la fregona como si fuese un chupón, si el atasco no es muy grave se quitara con eso, también puedes verter liquido desatascador con una base de ácido sulfúrico con una base no inferior al 80% y dejarlo actuar, y por ultimo siempre queda el recurso del camión desatascador es decir la maquina.
Solo una cosa más y estas maquinas de desatasco generalmente expulsan agua o las hay de succión
Las hay de los dos tipos de succión y de agua a alta presión, la de succión de emplean en arquetas, y la des alta presión en tuberías
Respuesta
Prueba prueba con un liquido desatascador, te recomiendo un producto llamado MELT, es un desatascador con base sulfurosa, la botella vale unos 8 euros pero en mi vida he visto trabajar un desatascador liquido como este, seria la primera opción y la más fácil
Si con este producto no consiguieses desatascarlo ( cosa que dudo mucho ) tendrías que probar con un trozo de alambre lo suficientemente fuerte para evitar que se doble o alguna especie de tubo flexible ( por ejemplo tubo de fontanería polietileno )
Pero creo que con el liquido te sobrara
Ok y este liquido como lo vierto en el inodoro con agua o vacío el inodoro para después verter el liquido
Preferiblemente sin agua, y después de unos 3-4 minutos puedes aplicarle un poco de agua
De todas maneras en la botella te indica el modo de empleo, no daña ningún tipo de superficie y es lo que usan los fontaneros hoy en día para los atascos
Es lo mejor que he visto en el mercado y he probado cosas
Respuesta
Estuve de viaje, perdona la demora. Se que te va a parecer absurdo pero mis clientes de bares y restaurantes los desatascan de una manera muy económica y sin ayuda del fontanero ya que con una buena fregona de palo largo ya que suele ser problema de papel como bien dices. Si dándole con fuerza con la fregona persiste el problema comunícamelo.