Caldera sólo se enciende al abrir varios grifos

Tengo una caldera Chaffoteaux & Maury "Confort elexia". Resulta que desde hace un tiempo, para que la caldera se encienda tengo que abrir varios grifos de agua caliente . Una vez que se enciende ya funciona con normalidad, unicamente durante el tiempo que está encendida. Si dejo de usar el agua caliente y se apaga ya no vuelve a encenderse y tengo que volver a abrir todos los grifos. También noto que cuando cierro el grifo, a veces se quede funcionando y tengo que volver a abrir y cerrar el grifo para que se pare.
¿A qué es debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Hace años trabaje en el servicio técnico de calderas chafoteaux, el que no llegue a encenderse puede deberse a que tengas el filtrito del grifo taponado por cal o arenilla, desmonta la terminación de los grifos y mira que no estén atascados de porquería, si no hay bastante corriente de agua caliente, el detentor que es una pieza que da la orden que encienda la caldera no se entera que hay demanda, por eso al abrir varios grifos y hay más demanda y por fin se entera.
Como también comentas que a veces cierras el grifo y sigue encendido la caldera, también podría deberse a un fallo del detentor, en otras muchas cosas que pueden ser, pero yo te aconsejaría el ir a lo sencillo, limpia los filtritos del grifo, al final del grifo veras una rosca, aflojala con una llave inglesa, sácala y límpialo, en todos los grifos de la casa.