No me llega agua a la llave de la cisterna

Bueno hace unos días pase a vivir a mi nueva casa, la cual está a estrenar, nadie ha vivido allí en 3 años y el edificio es totalmente nuevo(todos los sanitarios están nuevos).
Ya me pareció raro que el agua saliese tan blanca y que hiciese tanto ruido al salir(como si tuviesen aire las tuberías) pero poco a poco se fue aclarando, no del todo, pero considerablemente. Supuse que por la cal acumulada.
Bien, ese es uno de los problemas, como solucionar lo del color del agua, si debo limpiar las cañerías o algo por el estilo.
Pero el problema principal es que mi cisterna no se llenaba. Vimos que por el latiguillo salia agua, incluso trasteando sacamos una especie de "tapon" que no dejaba entrar el agua. Pero es que al cabo de un rato dejando correr el agua por el latiguillo para comprobar la presión, empezó a salir cada vez menos... Hasta ahora, que no sale nada
No se si me habrá entendido, creo que la cisterna funciona bien, pero por alguna razón no llega agua a la llave de paso del inodoro...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas el edificio es nuevo de nueva construcción, si no lo he entendido mal, que no te llegue agua a la tubería es algo raro dentro de lo que cabe esperar en una instalación nueva. Pero si es una casa o un piso que ha estado desocupado durante tres años, lo más seguro que las tuberías esa en concreto se haya taponado por el mismo deterioro de la misma tubería, eso suele pasar muy a menudo en tuberías de hierro cuando dejan de estar en servicio por una temporada larga como ha sido tu caso. Esto tiene difícil solución por no decir casi imposible repararla, lo más aconsejable es aperturar en la pared y buscar la tubería y mediante una maquina que hay para estos caso intentar quitar la obstrucción por medio de agua y aire a presión, si se logra perfecto pero esto no siempre pasa y cuando pasa al poco tiempo suelen atascarse de nuevo. Lo más aconsejable es colocar un tramo de tubería nuevo para darle servicio al wc. Esto en el caso de una vivienda vieja . En el caso de que la vivienda sea nueva a estrenar, son los tubos de la instalación tienen que ir por el techo, es cuestión de abrir el techo buscar esa tubería que por lo general suelen ser de plástico blanco para que me entiendas, y ver que no hay ningún doblez y haber la misma operación con la maquina, en estos tubos el resultado de la maquina es 100x100 fiable y siempre funciona. Otra cosa que se puede hacer e intentar es por el orificio de salida del agua el que alimenta la cistena es introducir un muelle de desatascos he intentar así liberarlo, estas son las opciones que te puedo recomendar y que yo conozco. Espero que te solucione el problema, si no tienes más dudas o consultas te ruego que finalices la pregunta, con su valocarion de la respuesta ofrecida. Sin otro particular reciba un cordial saludo.
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 954807621 SEVILLA
http://www.123miweb.es/FONTANERIAALVAREZSL