Chicles de encimera butano/propano

Tengo que cambiar la encimera que está funcionando con propano. En las tiendas sólo tienen encimeras de gas natural y de butano, pero nada para propano.
He leído en otros foros que los chicles para butano y para propano son los mismos. ¿Me lo podrías confirmar?.
Otra duda que tengo es si el cambio lo tiene que realizar un instalador o podría hacerlo yo mismos (soy bastante manitas ;-) ).

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el butano y el propano SI funcionan con los mismos chicles por lo que butano/propano se considera lo mismo para el tipo de chicles, en teoría te lo debe hacer un instalador de gas y darte un certificado modelo irg3 de gas indicando el cambio de cocina y señalando marca y modelo de la nueva cocina..., por poder puedes hacerlo tu pero...(si lo haces tu revisa todas las uniones con agua jabonosa y que no salgan pompas es que no hay fuga...) saludos