Agua fría en un grifo premezclador

Hola, buenas tardes. He puesto un grifo, creo que se les llama premezcladores, de los que puedes elegir la temperatura del agua. Resulta que el agua sale fría. He probado a cerrar casi por completo la llave de paso del agua fría del cuarto de baño, así consigo que el agua salga caliente pero me quedo con un caudal muy pequeño y cuando tengo que utilizar el agua fría, por ejemplo del lavabo, sale muy poca agua o la cisterna del inodoro tarda mucxho en llenarse. Querría saber si existe alguna manera de solucionar esto, me han comentado en la tienda que seguro que es una falta de caudal pero no se como solucionarlo sin tener que meterme en líos de cambio de tuberías.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debist hacer antes de instalar la grifería fue dejar correr el agua fría y luego el agua caliente más o menos 3/4 de balde para así evitar cualquier desperdicio que se encuentre en las tuberías y puedan obstruir la grifería. Y así verificaras el caudal de cada circuito de agua bueno ya que esta instalada la grifería, desmóntala y retira la punta de salida(llevan un filtro)y límpialo ademas conj la ayuda de una compresora pasa aire a través de la grifería en sentido contrario con la llave abierta. Haz lo mismo con los tubos de abasto(son los que proveen de agua a la grifería). Seria bueno saber en que parte esta tu therma con relación a tu baño, porque el caudal de tu therma esta en relación a la altura que tenga de diferencia con tu baño, así como con la presión de ingreso a la therma y que verifiqes su llave de compuerta que pudiera tener defectos. Me avisas como t fue saludos