Ósmosis y salida pobre

He cambiado los filtros pensando que era de filtros hasta que me he dado cuenta que el tubo de desagüe estaba tapado, imagino que por eso me salia solo un ilito pero después de todo eso como seguía sin salir le que te el aire al deposito pensando que podía tener algo que ver ahora he visto en tus contestaciones que todo lo contrario, la cuestión es que ahora el deposito esta lleno pero sigue sin salir agua puede ser culpa de la membrana o sera por el aire ahora y antes por el desagüe, ¿puedo vacíalo poniendo el deposito en la fregadera y abriendo el grifo? ¿Después le pongo el aire a 0.5?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberíamos hacer es comprobar si en el depósito le faltaba aire. Y realizar los siguientes pasos:
1.- Cerramos la entrada de agua de la ósmosis.
2.- Abrimos el grifo del agua osmotizada hasta que no salga agua.
2.1- Una vez no salga agua cerramos el grifo del agua osmotizada.
3.- Cerramos la llave del depósito.
4.- Desconectamos el tubo que va al depoósito (sin desenroscar la llave).
5.- Colocamos el deposito en la fregadera y abrimos la llave para evacuar toda el agua.
6.- Debemos invertir el depósito para que la gravedad nos ayude a su correcto vaciado.
7.- En caso de que el deposito no pueda ser vaciado en su totalidad (por el efecto de vacío) podemos darle presión de aire muy paulatinamente.
8.- Una vez vacío cerramos la llave del depósito y le damos aire hasta los 0,5 si el deposito es de 10 Litros.
9.- Antes de volverlo a conectar, podemos comprobar con un recipiente si la ósmosis produce agua con esta simple operación: Colocamos un recipiente en el tuvo del depósito y abrimos el grifo de entrada de la ósmosis, si va saliendo un hilillo es correcto. En caso contrario el problema lo tenemos en otra parte.
10.- Una vez esto y con el punto 9 correcto, no sale agua. Puede ser que el depósito este reventado el globo presurizador y se deberá cambiar todo el depósito.
IMPORTANTE: Es uy recomendable y saludable cambiar la membrana de ósmosis cada 2 años, sobretodo si es de 50GPD, aunque os digan que aguantan hasta tres años.
Muchísimas gracias por la rapidez y lo bien que me lo explicas así lo haremos pues estoy segura que siguiendo los puntos funcionara bien
Gracias