Instalación nueva ... Dudas.

Hola buenas noches le quiero comentar una duda, que me ha surgido y me tiene con incertidumbre. Le comento, la semana pasada haciendo una reforma integral de toda la vivienda, cambiado las tuberías todas nuevas ( de cobre) la de la calefacción y la sanitaria, he puesto algunos radiadores 3 de de 7 que lleva la vivienda los 3 con purgadores automáticos, los otros la terminación es aun de obra por rematar y pintar.los otros 4 donde van las llaves y los detentores los he puesto con tapones, provisionales. El resto de la vivienda los cuartos de baño y la cocina les he puesto provisional mente un tapón salvo. Uno en la cocina para sacar agua.
He comunicado el circuito del agua sanitaria, con la calefacción por las conexiones de la caldera, para ver si había fugas de agua. NO se ve humedad por ningún punto de toda la instalación.
Mi pregunta después de lo que, he contado.es SI NO HAY FUGA, por que sigue contando aunque sea muy poquito el contador de agua aunque sean unas milésimas a las 24 horas que lo he controlado ¿será por el aire que tienen las tuberías? Y al no tener los grifos colocados no circula y hay bolsas de aire, y se van perdiendo por los radiadores que tienen purgadores automáticos muy poco a poco. Esperando que me saque de la duda le saluda atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Puedes cerrar llave y detentor de los radiadores que tienes con purgador y así comprobaras la instalación solamente, los radiadores te seguirán quedando con presión por tanto también continúan probándose, también comentarte que deberías poner algún tipo de llave de corte para separar circuitos de agua y calefacción y no meter agua sucia a la sanitaria, si haces esto tienes que poner un manómetro en algún punto de la cale, en lugar de un purgador por ejemplo(si haces esto deja llave y detentor de ese radiador abiertos)abrir la llave de corte dar presión a la instalación y cerrar la llave.
Gracias por tu respuesta tan rápida. Mañana pruebo con cerrar las llaves y detentores de los radiadores y te cuento, lo que no entiendo es lo del agua sucia, si toda entra de la general, si entiendo de poner una llave de corte. Para separar los dos circuitos.
Lo del manómetro seria en caso de que cerrando las llaves y detentores siguiera contando el contador, supongo que seria comprobar que este siempre a la misma presión con la llave de la general cortada.
Otra cosa ¿qué da mejor resultado en las tuercas de los grifos poner (teflón) o estopa..? Para preveher una posible fuga.
Lo del agua sucia te lo digo porque no son radiadores nuevos, el manómetro sria en caso de poner llave de corte separando circuitos, en ese caso el contador solo comprobara el circuito de agua . respecto a lo de las juntas de los grifos, si te refieres a los latiguillos flexibles de estos no hace falta nada, llevan junta de goma, si dices las llaves de escuadra, las que van a las tomas de la pared, hay un teflón de hilo muy bueno y fácil de aplicar.
Hola nuevamente los radiadores son nuevos de estreno por eso puentehe todo el circuito, como te comente sigue contando el contador como un litro cada seis o siete horas, hoy le he puesto un manómetro a todo el circuito incluida la calefacción y agua fría y caliente, la presión es de 6 bares, luego he cerrado la llave de paso y a esperar, si no baja de los 6 bares entiendo que no hay fuga.si no es así, corrígeme.
De toda las maneras estado intentando alquilar alguna bomba para darle presión y comprobarla con aire a 10 u 11 bares para quedarme tranquilo pero aquí por madrid no conozco y no encuentro, ¿No sabrás tu? claro si eres de madrid...
Si, puse llaves de corte en la entrada del baño.una para el tramo de fría y otra caliente. He llegado a pensar si sera el contador ya que la instalación esta ahora a la vista el 99/% y no se ve ninguna humedad, el contador es de esos que se leen, vía radio, y me tiene mosqueado.
Una fuga como la que comentas y con la instalación a la vista se tendría que apreciar, de todas las maneras con el manómetro estas haciendo 1 buena prueba. Otra cosa ¿no tendrás puesto 1 wc aunque sea provisional? Podría perder la cisterna, caer a la taza y no enterarte. Un consejo, no tapes nada hasta no estar seguro del todo, hay veces que te vuelves loco y el agua resbala por el tubo, por el forro... y sale la humedad donde menos te lo esperas.
Hola nuevamente, como te comente, hoy ha alquilado la bomba de presión le he metido 20 bar, y aunque si baja como 5 bar, en 2 horas, creo que eso es normal por que le estoy metiendo 3 veces más que lleva y si tuviera fuga se saldría la presión enseguida, y eso considero que por las juntas por el cáñamo suele perder algo de aire, aunque no agua, me ha comentado un amigo fonta.que no me lie, mucho con el contador que son de esos modernos y que están diseñados para veneficiar al Canal, no al usuario, que si en tantos días no hoy humedad, no hay fuga a pesar de que cuente 3 litros al día.
No es necesario meterle tanta presión, ademas corres el riesgo de reventar algo, date cuenta que la cale trabaja entre 1 y 2.pero no es normal que baje el manómetro, por las juntas no debería perder nada, si sale aire, sale agua, si te ha bajado 5 bares en dos horas... me da que pensar, yo seguiría probando hasta estar seguro del todo, seguramente sea una tontería, pero hay que saber cual. Respecto a lo del contador seria el primero que veo que cuenta solo, yo no estaría pagando el agua que no gasto, eso si no te pases tanto con la presión de prueba, métele 6 o 7 bares y dejalo unas cuantas horas, si todo esta correcto no debería bajar nada. ¿Los pugadores automáticos están cerrados no?
Gracias por la forma tan correcta y profesional de contestarme, se ha solucionado y ya no cuenta, se ha estabilizado. No me explico lo ocurrido.Tu colaboración ha sido de muchísima ayuda.