Análisis del agua potable

Hola,
Este fin de semana vino una persona a hacer un análisis del agua que consumimos en mi casa, ya que el nivel de cal que contiene es muy molesta por los picores y demás problemas que está dando con la caldera.
El asunto es que una de las pruebas que hizo me dejó con la mosca detrás de la oreja porque no la entendí y me gustaría que alguien me pudiera explicar su lógica.
La prueba que hizo fue poner 2 vasos de agua del grifo, otro vaso de agua embotellada y otro vaso de agua filtrada por ósmosis. Introdujo un aparato con 2 barras metálicas que se conectaba a la luz y en unos 30 segundos, el agua del grifo se empezó a poner azulada - verdosa y caliente por la parte superior del vaso, así como a subir una serie de residuos sólidos. Con el vaso de agua embotellada, se puso un poco amarillenta y con el de la ósmosis sólo cogió un ligero tono amarillo y no había cogido temperatura el vaso.
No sé de estas cosas y os pediría que alguien me pudiera explicar la prueba y por qué ocurrió eso.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te quieren vender es la moto. Tratan de asustarte con pruebas muy elementales de química que desconoces, para asustarte y que compres el aparato de ósmosis.
Lo que hizo se llama electrolisis del agua, algo nada anormal, son dos conductores que se introducen en el agua y al pasar la corriente entre ellos, se produce un desprendimiento de oxigeno por un lado, hidrógeno por el otro, y un deposito de las sales en suspensión dentro del agua. Si dejas más tiempo el aparato dentro del agua filtrada, ocurre lo mismo que con el agua sin filtrar.