Cambio de tuberías

Me gustaría realizarte una consulta, las tuberías de mi piso son de hierro y están deteriorándose por momentos, actualmente tengo una fuga en la cocina, he pensado ya que es mucho dinero, cambiar el tramo de la cocina y cuando pueda el resto (las tengo por mi techo). Que material me recomiendas. ¿He oído que la multicapa no está dando muy buen resultado eso es cierto?, el fontanero que ha venido me ha dicho que va a poner ¿wilbur? Y que las tuberías que van bajo el alicatado es más difícil que se deterioren, ¿es verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
Ya que lo vas a hacer por tramos lo mejor el cobre sin lugar a dudas, al fontanero ese que se deje de historias e pruebas, que instale cobre, y si es cierto no están dando el resultado esperado. Dan demasiados problemas las uniones, y el tubo en si mismo. De hecho yo no monta plástico ni aunque me lo pidan el cliente, le hago la comprobación de los diferentes materiales y el solo cuando lo ve decide el cobre. Lo que ocurre es que es más fácil la instalación pero la fiabilidad no es la misma. Cobre siempre siempre.
Disculpa pero me han indicado que las tuberías de cobre hacen una reacción química con las de hierro que tu sabrás, el etrolisis, ¿si pongo tramos de cobre no aceleraré el proceso?
No se debe unir un tubo de hierro con uno de cobre, directamente ya que se produce lo que se llama hidrólisis, o sea la destrucción del hierro por la acción electrolítica del cobre. En esos casos que no hay otro remedio que hacerlo, se usa un manguito de hidrólisis entre ambos que evita la corrosión, pero no es eterno, con el tiempo se gasta, ya que esta recubierto por dentro de manganeso (como el ánodo de sacrificio de los termos eléctricos con tanque de hierro) y hay que cambiarlo, si lo vas a embutir, en cuatro o cinco años tendrás que romper la pared para cambiarlo. Lo que si se puede hacer es cambiar desde la entrada de la conina y cambiarla toda entera, colocando en el hierro los manguitos y a partir de hay el cobre.