No se donde esta el atasco

-Buenas, hace unos meses me compré un piso de segunda mano y solo lo utilizaba para ir algún fin de semana. El fregadero de la cocina tragaba agua un poco lento pero si me esperaba al final la tragaba toda.
-El problema es que ahora me he ido a vivir allí y me he comprado una lavadora y al poner el primer uso el agua empezó a salirse de la tubería de la pared, llame a mi padre y me ha dicho que tengo un atasco, pero no se donde. Me han comentado un desatascador que vale 30 euros pero que solo funciona si la obstrucción es total y por lo que he visto algo de agua si es capaz de tragar pero tanta como la presión que sale de una lavadora no.
-Entonces me gustaría saber como suelen ir las tuberías por la cocina, porque no se si el fregadero y el lavavajillas sera independiente de la lavadora y un pequeño fregadero que hay en la mini-galería.
-Se lo comente a un amigo y me ha dicho que seguramente tengan que picar el techo de mi vecina de abajo ¿eso es cierto o me estaba tomando el pelo?
-No se que hacerrrrrrrrr.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Joder con tu amigo,,,,,,, hay varias maneras de intentar desatascar un desagüe de fregadero,,, con un liquido destascadaor para profesión (como el que me dices) y no importa que trague un poco usalo pero léete bien las indicaciones/instrucciones,,,,,,, metiendo agua a presión por el desagüe de la pared con una manguera conectada a un grifo,,,,,, de momento ves probando y me cuentas,,,,,,,,, el desagüe en general siempre es el mismo para lavadora, lavavajillas y fregadero,,,,,,,, pero aun así sino consigues nada tu mismo llama aun fontanero de confianza de tu zona,,,,,,, saludos
-He probado con los desatascadores típicos que venden en los supermercados y no ha hecho nada. Lo de la manguera no lo he probado, lo intentaré.
Los desatascadores de los supermecados NO valen para eso,,,, compra uno en una tienda de fontanería que sea desatascador para profesional,,,,, si haces lo de la manguera enrolla un trapo o bayeta alrededor de la manguera para hacer presión contra el tubo de la pared para que no te vuelva el agua para atrás esto es recomendable hacerlo entre dos personas uno abre grifo y otro sujeta la manguera,,,,, también puedes probar a darle con el típico embudo de toda la vida por el fregadero (tapando rebosadero con un trapo) y con 2 cm de agua en el propio fregadero en tiendas de los chinos te venden estos embudos sabes,,,, saludos
-Una ultima pregunta y ya finalizo y puntuó. Mi madre dice que le da miedo que mi padre y yo hagamos lo de la manguera, no sea que rompamos alguna tubería.
-Entonces he pensado en comprar un desatascador de esos muy potentes, pero mi pregunta es, ¿por dónde van las tuberías?, es que me han dicho que van por el techo, igual yo soy una inculta en estos temas pero cuando yo fregó ¿el agua como sube hasta el techo para ir a la general?
-¿Cuándo tire el desatascador como subirá por el techo? Mi finca tiene 8 años.
Gracias y perdón por las molestias.
Los desagües NO puede ir por el techo (más altos que el fregadero) sino lógicamente NO desaguarían,,,,,,,, prueba con el embudo de toda la vida como te dije si te da miedo lo de la manguera dando con el embudo varias veces a ver si consigues algo,,,, saludos