Instalar lavavajillas en cocina con doble pica

Quiero instalar un lavavajillas siemens deajo del fregadero, un poco a la derecha. Para eso quitare la plancha de aluminio de doble pica y pondré solo una pica a la izquierda. Tengo dos salidas de agua independientes, una de agua fría y otra de agua caliente. El desagüe es en forma de te y cada pica tiene su conexión de pvc a dicha te. La pregunta es donde conecto el grifo de lavavajillas en la toma de agua fría o en la de caliente y si puedo aprovechar el desagüe existente y una vez quitada la pica de la derecha aprovechar el extremo derecho de la te para conectar el desagüe del lavavajillas.

1 respuesta

Respuesta
Siempre se ha de conectar en el agua fría, lo más seguro es que tengas que cambiar el grifo por uno doble con toma para lavavajillas. Es muy fácil, debes cerrar la entrada de agua general, abrir el grifo del agua fría, desenroscar el flexo (ten siempre a mano un recipiente para las posibles chorritos de agua) y ya puedes desenroscar la llave y poner la otra (recuerda poner teflón en la rosca).
El desagüe si no te molesta puedes utilizarlo, deberás comprar el tapón con el pitorro diseñado para lavavajillas. Aunque te aconsejo que pongas una L en el extremo de la T, para que quede el desagüe del lavavajillas más alto, para que el agua de la pica no retorne al lavavajillas.