Rosca que no suelta.

Respuesta de
a
Usuario
Buenos días, estoy instalando latiguillos nuevos al bidé, pero unas de las roscas del latiguillo no sale(afloja), los antiguos latiguillos eran de cobre iban dentro del vástago del gripo, cuando quiero aflojar la tuerca se mueve todo(el grifo), le puse lubricante afloja todo y nada.Así que no se que hacer. Tras arreglar el otro latiguillo me pierde agua por el desagüe del bidé y se aflojado los tornillos del bidé, que esta suelta, le tengo que atar con una cuerda para que se no se vaya, jajaj, bromas aparte. Además puse el mecanismo completo a la cisterna(la cisterna es alta), pero no cierra, el agua llega hasta arriba.
Así que necesito vuestra ayuda rápida, porque sino me mujer me mata.
Un saludo cordial.
Experto
Hola. Intenta desmontar el grifo así lo cambiaras más cómodo, los tornillos del vide te refieres a los que lo cogen al suelo si están en mal estado cambialos, o le pones un buen cordón de silicona debajo, y la cisterna tendrás que regular la boya, debe traer un tornillo en lo alto lo aprietas un poco, suerte y saludos
Usuario
Buenos días, estoy instalando latiguillos nuevos al bidé, pero unas de las roscas del latiguillo no sale(afloja), los antiguos latiguillos eran de cobre iban dentro del vástago del gripo, cuando quiero aflojar la tuerca se mueve todo(el grifo), le puse lubricante afloja todo y nada.Así que no se que hacer. Tras arreglar el otro latiguillo me pierde agua por el desagüe del bidé y se aflojado los tornillos del bidé, que esta suelta, le tengo que atar con una cuerda para que se no se vaya, jajaj, bromas aparte. Además puse el mecanismo completo a la cisterna(la cisterna es alta), pero no cierra, el agua llega hasta arriba.
Así que necesito vuestra ayuda rápida, porque sino me mujer me mata.
Un saludo cordial.
Usuario
La tuerca que agarra el grifo por abajo esta sujeta y cuando quiero soltarla gira todo en conjunto.
El otro grifo lo hice bien, cuando aflojaba la tuerca y el grifo no giraba, pero este si,
No se que hacer, no se si esta la tuerca soldada o algo.
La boya esta al máximo no tiene más recorrido.
Y los tornillos del bidé están oxidados y sin tacos, ¿tendré qué poner nuevos tornillos y tacos?
Experto
Primero afloja el tornillo de la válvula de desagüe, y si no tiene tornillos el vide, pues ya lo tienes suelto, le das la vuelta al vide, y trabajas más cómodo veras bien como están las roscas, el tornillo que sujeta el grifo si esta oxidado lo cortas con un rotafles o con una segueta, al vide le pones tacos y tornillos nuevos, si no puedes le pones debajo un buen cordón de silicona, lo boya la doblas un poco hacia abajo para que corte el agua antes. Suerte
Usuario
Hola de nuevo, lo del bidé, fue toda una odisea, pero se ha solucionado, juntas nuevas, grifos nuevos.
Ahora lo que sucede que pierde un poco de agua por el latiguillo, donde se enrosca entre el grifo y la tuerca del latiguillo, están bien apretados pero siguen cayendo es poco, parece que ruzuma, no se que hacer, necesito vuestra ayuda.
Otra cuestión, antes salia el agua caliente de los grifos(cocina, bañera, bidé), ahora apenas sale solo tibia y a veces ni eso,¿qué puede ser?.
Un saludo y gracias.
Experto
Hola.si te sale agua en la rosca entre el latiguillo y el grifo, si esta bien apretado mira si tiene la junta de goma el latiguilo, lo tendrás que aflojar y mirar, ¿qué tipo de calentador tienes de luz o gas?, lo más probable que sea del calentador, suerte
Usuario
Hola, si tiene junta el latiguillo, a lo mejor tendré que pone un poco más de cáñamo, para que haga más fuerza.
El calentador es de gas.
Un saludo
Experto
Hola. Con la junta debería de bastar, dale un poco de cáñamo o teflón, mira el calentador que tenga el mando del gas al máximo, y el mando del agua gíralo hacia la derecha y le cierras el caudal un poco debe salir un poco menos agua y más caliente, suerte