Atasco de una bañera

Mi problema es que el agua de la bañera no evacua como es debido (se encharca al ducharse hasta llegar el agua a la pantorrilla). Entonces he llamado a un fontanero para que lo mire, y después de intentarlo con un muelle y con un ácido me ha dicho que no tengo un atasco, que lo que ocurre es que antes (en las casas antiguas) el tubo se cogía con un alambre, y que lo más seguro es que se haya soltado la tubería un poco del alambre, y entonces el tubo tiene pendiente negativa, y que por eso se encharca. Me dice que no es atasco porque se forma remolino. Que la única solución es quitar la bañera y hacer obra, para elevar de nuevo ese tubo. Decir que no tengo bote sifónico, por si tiene algo que ver. La verdad la respuesta no me satisface y no se si llamar a otro fontanero o si lo que me ha dicho es posible. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes, es una temeridas introducir ácido en tuberías viejas ya que este se las puede comer y provocar la de dios, ya que las tubería de desagües en las casas viejas solían ser de plomo. Mi consejo es que llames a un desatascador y el introducirá agua a presión en las tuberías y las limpiara, y así descartas un atasco seguro. Lo del alambre lo veo como surrealista, algo como para coger una obra por falta de trabajo. Es mi opinión.
Las cañerías no creo que sean de plomo. Casi seguro de pvc antiguo o metálicas. El edificio tendrá unos 28 años. A mi lo que me resultaba raro era lo del alambre. Por eso lo de pedir vuestra opinión. Muchas gracias por la respuesta. Llamaré a otro fontanero a ver que me dice. Ya ondré también su respuesta.
Muy bien si no tienes más preguntas finalize esta.