Duda legal. Instalación de gas natural

Contraté a alguien para conectarme la cocina de gas natural. Ahora me dice otra persona (de otra empresa que estaba cambiando unas llaves en los radiadores) que la instalación no cumple con la normativa. Dice que el tubo de cobre flexible que se ha instalado solo se puede utilizar en instalaciones de agua, y que no es apto para instalaciones de gas. ¿Tiene razón?
También dice que se tiene que grapar el tubo al pared. El tubo instalado va por debajo de unos armarios (de ikea con las patas de 16cm de altura) directamente a la cocina de gas y sube por el pared. No sigue el trajectorio de los paredes y va por el suelo aprox. Dos metros. ¿Está permitido esto? ¿Podría grapar el tubo al suelo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tubo de cobre flexible? ¿O te refieres a cobre recocido en rollo? Pues en teoría por norma NO se puede usar pero si se usa te digo que no pasa nada de nada pero en teoría tiene que ser tubo rígido por normativa,,,,,,,,,,,,,,,, el tubo de cobre por normativa tiene que ir levantado del suelo 6 cm y hay que graparlo si,,,,,, saludos
El tubo instalado es como este:
http://www.distribucioningusa.com/p/tuberia-de-cobre-flexible/
Y esto es lo que dijo esta persona:
- "el tubo instalado es blando (para agua)"
- "falta de sujeciones"
- "falta llave paso"
- "este tubo es peligroso. tiene ser grapados. el gas se mueve y puede romper el tubo"
¿No puede ser tan grave, verdad? :-)
Eso es tubo recocido (no flexible),,,, pues como te decía en teoría no cumple la normativa pero también te digo que no le des demasiada importancia al asunto porque si no hay fugas NO pasa absolutamente nada, lo único que si deberías de tener una llave de paso para la cocina,,,, saludos