Problema al desaguar la lavadora

Hola, hace poco me he comprado una casa de segunda mano. Tengo la lavadora en un baño, junto a una toma de agua, y a un desagüe para ella. En éste mismo también elimina el agua de la condensación un aire acondicionado. El problema que tengo es que al desaguar la lavadora, el caudal de agua es mayor del que puede eliminar y parte del agua asciende hacia el AACC. Las tuberías son de plomo, y tengo unos tramos de PVC donde conecto el tubo de la lavadora (junto al entronque del PVC con el plomo), y de ahí asciende un tubo de unos 50 cm hasta el desagüe del AACC.
He vertido limpiatuberías por si estuvieran atrancadas o lentas, y no obtengo ningún resultado. Se me ocurre poner alguna válvula que pueda cerrar el circuito hacia el AACC, la cual estaría abierta, salvo cuando pusiera la lavadora, pero no sé si habrá válvulas para PVC.
¿Me podrías dar alguna idea?
Muchas gracias, y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que si puede es poner es una válvula de esfera desmontable con enlaces de pegar a PVC del diámetro del tubo de evacuación de aire acondicionado, en este enlace te dejo para que las vea y su precio.
http://www.riuvert.es/imagenes/descargas/tarifas/es/00_RIUVERT%20Tarifa%20Enero%202011%20completa.pdf
Esta en la página 104. Son: AV-1 y AV-2 de esta ultima necesitarías 2
Aun que esta solo debería de esta abierta cuando este el aire puesto y no este en funcionamiento la lavadora.
No tenía ni idea de la inmensa variedad de productos que se podían ofertar en PVC y otros materiales.
Muchas gracias por la información. Un saludo.