Problema ducha

Tengo un problema que creo tiene difícil solución, a ver que opinas.
Resulta que tenia un atasco en el plato de la ducha y después de echarle de todo ( lejía etc etc) y demás vi que no se desatascaba de ahí que decidí quitar la rejilla para poder lelgar más abajo.
Ahora el problema es que después de quitar los pelos que había resulta que la válvula del desagüe se ha ido hacia abajo y no sé como poder volver a colocarlo ya que el tornillo de la rejilla no llega hasta abajo y el desagüe queda a un nivel inferior y desplazado.
¿Sabes si tiene solución?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar nunca debes de quitar la rejilla suele ocurrir lo que te ha pasado, mira coges un alambre que sea fuerte y lo doblas como para hacer una especie de gancho y lo metes justo por debajo de donde enrosca el tornillo, metes la chapita por el alambre e intenta atornillar así, si no lo consigues así no queda más que picar por el suelo para colocarla desde abajo siempre y cuando este el agujero del plato de ducha al entrar, y no este colocado en el fondo del plato de ducha, si es así no queda otra que levantar el plato.
Hola, si que has sido rápido.
Voy ahora midmo a intentar lo que dices y ya te comento.
Muchas gracias, para otra vez ya sé que no debo quitar la rejilla.
Un saludo
Ok espero tu respuesta.
Me parece que es inviable.
He estado probando pero esa válvula tiene como una especie de saliente de plástico que no me deja meter bien el alambre.
¿No se te ocurre otra forma verdad? Normalmente solo queda la opción de levantar el plato porque supongo que a más gente le habrá pasado esto.
Sin verlo es complicado si puedes mandame una foto y así me podre hacer una mejor idea haber podemos solucionar sin levantar. Mi correo es [email protected]
Pon en el asunto todoexpertos
Hola, gracias.
Comprueba el correo
Te he enviado un par de fotos
Creo que la segunda sin flash se ve mejor
Ya me dices sino volvería a hacer alguna más
Un saludo
Metes el platillo con el tornillo y con la ayuda de un destornillador plano vas haciendo palanca hasta dejarlo en su posición, y una vez lo tengas en la posición si dejar de hacer fuerza con el destornillador plano, vas apretando el tornillo de la chapita, si aun si no lo consigues hay otra manera que es calentando el alambre y perforando la pestaña solo la pestaña, y ayudarte así hasta colocarla en su sitio, si aun así no lo consigues solo queda levantar. Ya me cuentas
A ver no entiendo muy bien lo del destornillador.
Donde exactamente y cuando he de hacer palanca.
¿Al principio se supone?
Primero de todo colocas la chapa y el tornillo, por las ranuras de la chapa metes el destornillador y vas haciendo presión lateral, hasta que la veas en su sitio, y manteniendo esa fuerza aprietas en tornillo de la chapa. Al mismo tiempo que esta haciendo presión lateral para llevar la válvula a su sitio estas impidiendo de que te se vaya hacia abajo lo que te facilita las cosas para poder poner el tornillo. Es más maña que fuerza .
ufff lo veo complicado, más si cabe que no ha sido nunca la maña mi punto fuerte.
Lo intentaré a ver que tal y sino pues llamaré a un fontanero que seguramente el sabrá mejor que yo de estas cosas.
Muchas gracias por tu tiempo.
Te valoro ya por si acaso.
Un saludo
Ok y suerte un saludo y felices fiestas