Bomba sin presión.

Tengo una bomba centrífuga en un grupo neumático para la alimentación de agua de una casa de campo.
El motor de la bomba gira pero ahora no da presión.
El motivo es que ha estado varios días girando en vacío por un problema en
el sistema de boyas.
La falta de presión no puede ser porque no está cebada la bomba ya que el
agua no la toma de un pozo sino de un aljibe situado a cinco metros de altura
sobre el grupo.
Supongo que la causa está en las aspas de la bomba que se han dañado al estar
tanto tiempo trabajando en vacío.
Pido consejos sobre que hacer u otras cosas a comprobar.
Si son las aspas, ¿seria fácol arreglarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada prueba aflojar l tuerca de cebado de la bomba pues aveces coge una bolsa de aire y no permite coger presión a la bomba si después de eso no pica casi te compensa más comprar una bomba nueva que arreglarla si en lugar de un grupo de presión tuvieras un prescontrol esto no te pasaría pues al quedarse la bomba sin agua se apagaría sola un saludo