Ruido en termo eléctrico

Hola.
Tengo un termo eléctrico marca Gabarrón desde hace 6 años. En algunas ocasiones hace un ruido muy fuerte, como si estallara un petardo dentro. ¿A qué es debido?
Por otro lado, ¿puede ocurrir algo si la presión del agua llega por las tuberías (desde el Canal) con mucha más fuerza algunos días?
{"lat":40.4056535625016,"lng":-3.69415283203125}

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente sea una dilatación por temperatura.
Si hay una presión alta más de 10bars lo lógico es que reventara el calderín, por eso suele tener una válvula de seg a la entrada del termo que hace de escape cuando la presión es alta.
Si esto es así te recomiendo que pongas una válvula reductora de presión antes del termo
El ruido es por dilatación creo, si es muy alta convendría la válvula que te dije aunque sea dde vez en cuando, porque con una vez que sea alta te revienta el termo