Tipo de las tuberías

Hola,
Quisiera saber que tipo de las tuberías se pone para hacer reforma del baño y cocina.
La que tengo es de hierro ( hablamos de alimentación) y se que hay de cobre, multicapa, wirsbo etc.
¿Qué tipo me puedes recomendar y porque?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de ellas pero hay ventajas e inconvenientes en ellas
La más extendida es la de cobre pero tendrías que poner manguitos antielectrolisis para el cambio de hierro a cobre, las piezas son baratas el cobre esta por las nubes y cualquier instalador las instala y las deposiciones cal son su caballo de batalla
en estas se supone que la cal no se deposita:
Wirsbo es muy buen material inconveniente es que te hace falta la maquina para instalarlas
polibutileno es muy buen material y es muy sencillo de instalar
multicapa es como wirsbo y hace falta maquina para instalarla
entre ellas hay diferencias de calidad y precio me inclinaría por multicapa
Entonces quiero hacer con multicapa.He visto que hay piezas como codos, manguitos etc.. que llevan dos juntas tóricas y las piezas son de metal.Me imagino, ¿qué al prensar con la maquina no me dan problemas de la fuga? Porque mucha gente dice que pierde multicapa por las uniones ( agua caliente). ¿Qué se puede hacer para evitar las fugas? Se puede prensar con mordazas planas (¿RF o RZ) para que aplasta todo bien?
Un saludo
Para que no te fugue tienes que utilizar la maquina y el cabezal correspondiente a la tubería que vas a utilizar y cuando prenses que este todo derecho y bien introducido, existen maquinas electrónicas que te lo prensan pero son carissimas, pero ojo con el cabezal especial para prensar no sirve cualquier cosa.