¿Qué es un manómetro?

Muy buenas y gracias de antemano.
Me gustaría saber que es un manómetro, para que se utiliza, clases y como se instala en una vivienda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un manómetro es una especie de reloj que marca y mide la presión en bars de una instalación de agua los hay de diferentes escalas y medidas según el sitio donde se vaya a colocar, si los quieres de más calidad los hay de glicerina en su interior que es lo mismo pero en su interior tiene glicerina y son más fuertes en sitios de intemperie o presión alta
El manómetro tiene una toma que puede venir en varias medidas pero la más usual es 1/8 , si quieres instalarlo en tu vivienda tendrías que poner una te con esa toma para roscar el manómetro y una vez puesto te marcara la presión del agua que hay en ese punto, normalmente ya viene puesto en los grupos de presión, pero si no lo tienes es una forma de instalarlo.
¿Podría utilizar este manómetro para saber si una instalación de agua en un piso tiene perdida? ¿La instalación seria después del contador, o donde debería hacerse?
Gracias
Con un manómetro es difícil pero si tienes un contador puedes mirar si avanza los dígitos con todo cerrado