No gira mando hidromasaje

Que el mando de dar paso a los distintos chorros de la cabina hodromasaje no gira. No lo usaba desde hacía tiempo, y ya no hay manera. El agua de mi zona tiene muchísima cal, y creo que eso añadido al poco uso puede ser el motivo de que no gire. He desmontado el mando(solo la rueda) y he intentado girar con unos alicates aprovechando las estrías de estos y las que tiene donde acopla el mando que he retirado, pero no se menea. ¿Sabéis de algún truco para que gire el mando, sin tener que desmontar toda la cabina?

1 respuesta

Respuesta
Yo haría una descalsficacion de la instalación del acs de tu casa, seguro que tienes la esfera de la válvula de tres vías que seleccionas en tu cabina bloqueada por cal.
Ademas con esa limpieza lograrías incrementar el caudal y eficiencia del agua caliente en tu casa.
Y no uses los alicates hombre! Que vas a romper las estrías y luego no te va a encajar el mando
¿Y cómo se hace una descalcificación? ¿Qué es acs? Es cierto que desde hace algún tiempo no me sale bien el agua caliente.Un saludo
Hola de nuevo. He estado mirando en internet para descalcificación, y he visto Freestone.Me imagino que lo conocerás, es un chisme electrónico sin mantenimiento ¿Qué opinas?
A ver una descalsificacion para que sea optima lo suyo es que te la haga un instalador porque normalmente llevan una maquina que no es barata y con esa maquina y unos líquidos anticalcareos especiales para limpiezas te dejan la instalación como nueva.
Si te atreves tu, te las tienes que ingeniar para meter ese liquidopor el acs (AGUA CALIENTE SANITARIA) de toda la instalación de tu casa inclido el termo y dejarlo actuar durante unos 10 -15 min .
Te recomiendo que pidas precios para ver si te compensa todo esto
Y el freestone es un descalcificador pero cuando todo está correcto y para instalarlo en una instalación nueva o limpia, no estaría de más que instales uno si tus problemas de cal son muy graves. Pero como te digo eso no te quita la cal que tienes ahora adherida en tus tuberías, termos o columna de hidromasaje. Para eso tienes que limpiar antes