Regular temperatura en un termo COINTRA TE 80

Tengo un termo COINTRA TE 80 y en el termómetro indicador de temperatura, la aguja sólo llega hasta lamitad (50º aprox). La luz del piloto se apaga y ya no sube más. Creo que debo ajustar el termostato para que caliente un poco más, porque, según leo en las instrucciones, puede calentar hasta 70º. Pero este termo no tiene el termostato a la vista.
¿Cómo lo hago?
¿Puedo quitar la carcasa con el termo lleno y sin desconectar la corriente?
¿Alguna precaución?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que quitar la carcasa de abajo y por dentro veras como un pivotito o una ruleta pero te digo que si lo subes gastaras más luz y el termo sufrirá mucho más por tener alta temperatura y cabe la posibilidad de que dure mucho menos tiempo y se pueda estropear,,, yo lo dejaría como viene de fabrica,,,, saludos!
¿Crees qué si lo subo un poco, para que esté a unos 60 (he leído que el máximo son 70º), ganaremos en cantidad de agua caliente? El problema es que en casa somos 4 y ahora que llega el invierno se nos acaba rápido el agua caliente!
Gracias
Probablemente ya este a unos 60 grados si pones un termotetro bajo el agua,,,, yo NO te recomiendo subirlo ya que aumentas el consumo eléctrico y reduces la durabilidad del termo,,,, si tienes llave de paso cierra un poco para que salga menos agua caliente y así repartes mejor el caudal,,, saludos!