Calentadores de agua instantáneos

Tengo una avería en el calentador de agua y he pensado en cambiarlo. Me he enterado que hay unos calentadores eléctricos sin depósito (creo que los llaman instantáneos) que me iría bien. Parece que con estos no es necesario esperar a que se caliente el agua si no que abres el grifo y sale caliente como si fuera uno de gas.
El caso es que parece que tienes que tener una instalación eléctrica de mucha potencia. ¿Cómo puedo saber si podría instalarlo?. Mi casa es un piso normal y la instalación eléctrica supongo que será normal.
En caso de que mi instalación no lo soporte, ¿se puede cambiar?. ¿Cuánto puede costar?.

1 respuesta

Respuesta
Tipo de calentadores que buscan son de paso o de rápida recuperación, de hecho entre estos existen no solo los eléctricos sino aquellos que funcionan con Gas LP y natural, estos últimos te serán más convenientes pues no necesitas realizar grandes modificaciones para su instalación.
Si tienes Hidro-neumático en casa opta por uno de paso que no tiene deposito y solo enciende cuando hay demanda de agua caliente, si careces de este puedes solicitar uno de rápida recuperación que tienen un deposito muy pequeño por lo que son un poco más pesados pero no hay gran diferencia en su desempeño.
La selección de la capacidad de estos puede ser orientada por el vendedor pero puede servirte considerar uno de 6 litros si tienes un solo baño completo más servicios comunes, de 9 litros si son dos baño completos más servicios y el de 12 litros solo si tienes una demanda alta de agua, algo así como dos baños usados a la par más otros dos servicios, como lavadora y lava-lozas simultáneamente
Hola
Ante todo gracias por la respuesta.
¿Qué es Hidro-neumático?.
El calentador tiene que ser eléctrico. En la zona donde vivo no hay gas ciudad (ni esperanza de tenerlo).
Otra cosa, ¿conoces algún instalador en la zona de Valencia que sepa de este tipo de calentadores?.
Un saludo y gracias otra vez.
Un Hidro-neumático es un sistema para presurizar el agua, consta de bomba jet y un tanque de almacenaje.
Si la instalación va a ser eléctrica necesariamente debes acudir a un electricista para que valore los cambios necesarios en tu instalación.
Respecto al instalador desconozco completamente pues vivo en México.
Si tienes alguna otra duda con gusto puedo ayudarte.