Problema agua caliente

Saludos Joaquinbueu
Tengo un problema con el agua caliente y más concretamente con la ducha que cuando nos duchamos la mayoría de las veces tenemos que salir de la ducha enjabonados y hay que ir hasta el calentador electrónico con generador (¿Fagor FEG-11 Plus de casi 400?) Y apretar un botoncito para quitar el Error que aparece en pantalla (F1 o F3) porque el aparato se ha apagado al intentar mezclar el agua. El calentador está situado a 1 metro de la entrada del agua en mi casa y la ducha está a 15 metros del calentador. También sucede muy a menudo que el calentador ni arranca. Una de las pruebas que he hecho es abrir el grifo de la ducha solo con el agua caliente y si se arranca el calentador, al cabo de unos minutos se apaga. La conclusión que hago es que mientras funciona las bombas y la presión que producen es la máxima el calentador funciona correctamente pero cuando las bombas dejan de funcionar y la presión baja un poco el calentador de apaga.
Una vez expuesto el problema tengo que decir que vivo en un edificio de planta baja y cinco pisos y que yo vivo en el 5º.
En la planta baja hay dos motores marca Espá MULTI 30 5 de 2,2 kW y el manómetro marca Max Bar 5,2 Min Bar 2,8.
También tengo que decir que el técnico de Fagor ha venido dos veces a mi casa y dice que el termo funciona correctamente y que lo que le falta es presión y mi fontanero ha hecho la prueba de poner el motor a 6 Bar durante un rato y el calentador funciona perfectamente incluso cuando mezclo el agua fría.
Mi fontanero dice que no puede dejar la bomba a la presión de 6 bar porque el motor no se para, funciona continuamente, y si se deja a esa presión en muy poco tiempo el motor se estropearía.
Cuando el motor funciona el caudal de agua que sale por los grifos es muy bueno pero a la que deja de funcionar el motor entonces el caudal disminuye bastante. Con lo cual se descarta que las tuberías estén en mal estado.
Mi fontanero y el fontanero que puso las bombas nuevas hace dos años no es el mismo.
Los técnicos me dicen que si quiero ducharme como las personas y no tener problemas que cambie el calentador de gas por uno eléctrico.
Mi pregunta es: Que motores necesitaría mi edificio para que no tuviera problemas.
Se equivocaron los Fontaneros que hicieron la instalación al poner un motor que no es el adecuado ¿
Esperando su contestación y dándole las gracias por anticipado me despido atentamente
Joan

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es precisamente la presión de agua eso deberías discutirlo con la comunidad ay otro tipo de presostatos que tendrían una presión más continua puesto que el vuestro al encender las bombas en 2,8 contando que tu estas en un 5º piso a ti solo te llega una presión de 1,3 ya que el resto de la presión se pierde en la altura manométrica que le hace falta para subir a tu piso que devén de ser sobre 15 m pierde popr el camino 1,5 bares ya que cada 10 m de altura corresponden a 1 bar de presión por lo cual la solución seria hacer que el motor encendiera sobre 4,8 bares y aparte regular tu calentador siempre al mínimo de agua osea cerrarle el pase de agua todo lo que puedas en la parte frontal del calentador y el butano también al mínimo para que no te salga muy caliente espero te sirva de ayuda un saludo
Muchas gracias por su rápida contestación pero hay dos punto que no me ha quedado muy claro y es lo siguiente.
¿Se puede regular el encender el motor a 4,8 bares y que la máxima continué siendo 5,2bares?.
Y yo calculo que la altura de mi casa es de 18 metros con lo cual la presión que me llega a la entrada de mi casa todavía es menor de 1.3 bares.
¿Qué quiere decir cuando habla de que hay otros tipos de preostato?
De nuevo le agradezco su amabilidad al contestarme
joan
Hay unos aparatos que se ponen en vez del presostato que le llaman prescontrol estés aparatos hacen que el motor trabaje a pleno rendimiento con la particularidad de que si se queda el motor sin agua lo apaga automáticamente protejiendolo de quemarse también lo protege contra descargas y tormentas consultalo con tu fontanero y coméntaselo aver si el ya coloco alguno en cuanto a regular el encendido también se puede en el mismo presostato un saludo