Derivaciones

¿Por qué la derivación particular hace su entrada a un nivel superior al de cualquiera de los aparatos de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no lo especificas, supongo que hablas de una instalación de fontanería.
La respuesta es según NIA, para dificultar el retorno de agua hacia la red general ( cuestiones sanitarias ). Parece que no tiene justificación por la existencia de válvulas antiretorno en los contadores, pero lo cierto es que lo indica en el apartado 1.1.4.3. de las Normas Básicas para las Instalaciones
interiores de suministro de agua, de la manera que te he puesto.